No hay dos niños en intensivo por COVID-19, informó el Secretario de Salud

upr

 

SALA DE REDACCIÓN – El Departamento de Salud de Puerto Rico informó esta mañana que habían dos menores en intensivo por COVID-19, posteriormente esta información fue aclarada por el propio departamento.

“El Departamento de Salud informó sobre el caso de dos menores de edad que estaban en cuidado intensivo por COVID-19, según el reporte diario que envían los hospitales al departamento, con el fin de actualizar nuestras estadísticas y mantener un registro de nuestros pacientes. Dicha información fue validada en varias ocasiones por el personal del hospital Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en el día de ayer.

En el día de hoy, el director ejecutivo de dicha entidad hospitalaria, José Samuel Rosado, dijo que, por un error del personal del hospital, se informó incorrectamente sobre ambos casos.

Según explicó, y tras una conversación entre el personal de Salud y el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, los menores en cuestión fueron considerados casos sospechosos de COVID-19, pero ubicados en la lista de intensivo pediátrico de dicha institución, siendo así como se reportó al departamento.

Cabe recalcar que, dado la importancia de dar datos confiables, el Departamento de Salud validó con el hospital, en dos ocasiones, sobre dicha información, la cual fue confirmada.

Tras la rectificación por parte del hospital, procedimos a enmendar nuestras estadísticas y retiraremos ambos casos del Dashboard”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.