Donde estarás mejor informado

Gobierno está dando hasta $35,000 para la compra de tu primera casa

 

SAN JUAN (CyberNews) – Con una asignación de 350 millones de dólares, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández Trinchet bajo el segundo paquete de fondos Community Development Block Grant (CDBG), presentó el lunes, el programa de asistencia para compradores de primera vivienda, y de escasos recursos económicos bajo el Programa de Asistencia Directa al Comprador.

“El énfasis durante el programa durante los primeros 45 días fue dirigido a lo que se llama el personal esencial de recuperación (15 de julio hasta el 31 de agosto). El 31 de agosto va a ser el último día para darle prioridad a estas personas”, dijo Fernández Trinchet en conferencia de prensa.

“Eso no quiere decir, que durante este tiempo no se hayan atendido personas que no formen parte de este grupo. Pero, si había personas solicitando junto a estos grupos pues, había prioridad”, añadió.

Entre los incentivos, se destacan dos, uno de 35 mil dólares (para personal esencial) y 25 mil dólares (que no forman parte del personal esencial).

ENCUESTA: ¿Por quién votarás para la gobernación en noviembre?

El Programa ofrecerá un incentivo adicional de hasta $5,000 a cada familia elegible que decida comprar una propiedad en un centro urbano designado certificado por Vivienda.

Destacó que la persona tiene que vivir la unidad por los próximos 5 años, mínimo. Podría, de no cumplir, que devolver el total o parte de ese incentivo.

Hasta el momento, según el titular de Vivienda, 418 aplicaciones han sido emitidas. De estas, 42 han sido inelegibles y 213 solicitudes son de primeros respondedores.

Para más información de como solicitar accede a este enlace: https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador/

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture