Donde estarás mejor informado

Iglesias Pentecostales amenazan con demandar si la gobernadora ordena el cierre

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Fraternidad de Concilios Pentecostales (FRAPE), entidad religiosa que agrupa a más de 2,000 congregaciones en Puerto Rico, reclamó en la mañana del miércoles respeto a los derechos de los integrantes de las iglesias.

“Ante los planteamientos y pretensiones de cerrar los templos como resultado de la crisis del COVID 19 en nuestra Isla, afirmamos: Hasta el día de hoy (miércoles), hemos mantenido el más alto y riguroso protocolo. Mientras dure la pandemia continuaremos ejerciendo una postura de prevención a fin de evitar el contagio del COVID 19”, indicó la FRAPE en declaraciones escritas.

“Seguiremos siendo colaboradores con el Gobierno y las agencias de salud en Puerto Rico, procurando el mayor bienestar de todos los puertorriqueños. Colaboraremos estrechamente con el Estado de existir la necesidad de cerrar templos cuando se demuestre científicamente y con estadísticas el riesgo de salud de nuestros feligreses ante este mal”, subrayó la entidad.

“Consideramos incitador e irrespetuoso el término que algunos han utilizado refiriéndose a las iglesias, como foco de infección, sin evidencia científica alguna para tal expresión. Esperamos que este gobierno y sus agencias se mantengan obedientes a los parámetros constitucionales de nuestro país, que garantizan la libertad de culto, sobre todo en este tiempo de profunda ansiedad y desesperanza en la que viven nuestros ciudadanos, ya que representamos un servicio esencial”, sostuvo la FRAPE.

“No claudicaremos en mantener firme nuestros derechos como iglesia y recurriremos a los foros pertinentes para que se garanticen los derechos de nuestras congregaciones. Rogamos a Dios, provea dirección y capacidad a nuestro Gobierno, para enfrentar esta y todas las crisis que se avecinan a nuestro pueblo de Puerto Rico. Mantendremos nuestra postura de solidaridad y mano amiga, sin renunciar a nuestros derechos y obligaciones”, concluyó la FRAPE.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture