Donde estarás mejor informado

Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR inicia hoy lunes su semestre académico

Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR inicia hoy lunes su semestre académico

 

MAYAGUEZ (CyberNews) – Con un total de 12,845 estudiantes, de estos 1,918 de nuevo ingreso, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) inició este lunes las clases del primer semestre del año académico 2019-2020 en la modalidad de educación asistida por tecnología.

Según datos provistos por la Oficina de Registro del RUM, en la mañana de hoy (lunes): 12,016 alumnos cursan programas subgraduados; mientras que 829 son de la escuela graduada.

El desglose por facultad académica es el siguiente: 5,004 de Ingeniería; 4,059 del Colegio de Artes y Ciencias; 1,626 de Ciencias Agrícolas; 1,227 de Administración de Empresas; y 100 de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales.

“Nos ha tocado experimentar un año completamente atípico que nos dirigió a ofrecer las clases asistidas por tecnología con un mínimo componente presencial en algunos laboratorios. Esto no empaña la ilusión que nos brinda comenzar un nuevo año académico que abre las puertas para que nuestros estudiantes comiencen o continúen su ruta educativa que los llevará a completar sus metas.

En este inicio de las clases del primer semestre del año académico 2020-2021 tenemos en dos objetivos principales en mente, salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria y proveer experiencias académicas de la mejor calidad según nuestras capacidades. Seguimos firmes en nuestro compromiso de ofrecer una educación de excelencia”, indicó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Fundado el 23 de septiembre de 1911, hasta el momento, el Colegio de Mayagüez ha graduado 88,955 estudiantes que han contribuido al desarrollo de Puerto Rico y han tenido impacto a nivel mundial.

Precisamente, la semana pasada la Oficina de Registraduría se movilizó al vestíbulo del edificio de Biología para entregar los anhelados diplomas de graduación, a los casi 1,900 colegiales que concluyeron sus grados de bachillerato, maestría y doctorado durante el inusual pasado semestre.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture