Donde estarás mejor informado

Gobernadora firma medida que crea programa de incentivos educativos para jóvenes en hogares temporeros

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una medida que establece la “Ley de Incentivos para Estudiantes en Instituciones Postsecundarias que provienen de Hogares Temporeros o de Hogares de Grupo”, para establecer un programa piloto de incentivos educativos para jóvenes que se encuentran en hogares temporeros o de grupo.

Esta nueva ley surge a través del Proyecto del Senado 1429, el cual establece el programa para jóvenes que, al cumplir 18 años de edad, quedan sin hogar. Además, indica que los incentivos dispuestos en esta ley provendrán del “Fondo Permanente de Ayudas Económicas y Becas a Estudiantes Postsecundarios”.

Vázquez Garced indicó: “Estamos estableciendo como política pública del gobierno establecer las ayudas económicas necesarias para que aquellos jóvenes que provienen de hogares temporeros u hogares de grupo que quedaron sin hogar por haber cumplido los 18 años de edad, y son o aspiran a ser estudiantes en instituciones postsecundarias, puedan hacerlo en condiciones similares a los demás”.

Toda institución postsecundaria debidamente licenciada, deberá proveer los siguientes incentivos a dichos estudiantes: asistencia económica en el costo de matrícula; asistencia para el pago de hospedaje; alimentos; compra de equipos y materiales, y cualquier otro gasto necesario.

El Plan Piloto iniciará en el año escolar 2020-2021 y se extenderá por los siguientes cinco años escolares y los incentivos estarán disponibles hasta un máximo de 100 estudiantes por año académico, sujeto a la disponibilidad de fondos, según dispone la medida que fue presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Este sector de jóvenes actualmente se encuentra desprovisto de ayudas específicas por parte del gobierno, que los asistan económicamente para poder continuar sus estudios y tener un lugar para vivir. El gobierno no puede abandonar a esta población vulnerable y que forma parte del futuro de nuestra isla. Esta le hace justicia social y le brinda una oportunidad de vida a aquellos jóvenes que provienen de un hogar temporero o de grupo y que han quedado desprovisto de hogar por haber cumplido los 18 años”, concluyó la mandataria.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture