Educación desactiva la plataforma Microsoft Teams tras encontrar una “vulnerabilidad en el sistema”

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Educación confirmó tarde en la noche del domingo que desactivó la plataforma Microsoft Teams, que se usa para dar clases a distancia, tras hallar una “vulnerabilidad en el sistema”.

En sus cuentas en las redes sociales la agencia compartió la información. El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez tambié confirmó la información.

“A todas las comunidades escolares: Personal técnico del Departamento de Educación (DE) detectó esta noche (domingo) una vulnerabilidad en el sistema. Es por eso que se desabilitó la plataforma Microsoft Teams hasta que se corrija la situación”, indicó la agencia en su cuenta en Facebook.

“Esto significa que, mientras los técnicos trabajan, la plataforma no estará disponible. Nuestro interés es mantener la seguridad de la información del personal docente, no docente y, sobre todo, de nuestros estudiantes”, indicó la dependencia.

“En esta primera semana de clases los maestros y el personal de apoyo debe contactar a los estudiantes, y sus familias, para identificar las oportunidades educativas y ajustarlas a las alternativas de estudio.

Una vez el sistema esté disponible, el principal oficial de Informática del DE lo anunciará. Lamentamos los inconvenientes. Ya atendemos el asunto para que Teams esté nuevamente funcionando” indicó el DE.

“Las familias deben esperar comunicación de los funcionarios de Educación para que conozcan las instrucciones de esta primera semana”, informó Educación.

“Esperamos establecer para mañana (lunes) la plataforma de Teams”, concluyó la agencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.