Donde estarás mejor informado

Pierluisi pide a los que no votaron por él que se unan

 

SAN JUAN (CyberNews)- El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia hizo un llamado en la noche del domingo a la unidad de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

“A aquellos que por cualquier razón no me dieron su apoyo, sepan que todos y todas tienen mi respeto total y que lo único que yo les pido es que hagan lo mismo que hice yo. Lo único que les pido es que se unan por nuestras causas”, dijo Pierluisi Urrutia en su mensaje de victoria en la primaria del PNP.

“Porque somos un equipo. Y esas causas van por encima de las aspiraciones o lo intereses de cualquiera de nosotros. Así que yo cuento con el apoyo de todos los penepés y todos los estadistas”, añadió.

Al preguntarle su parecer sobre las expresiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de que más allá de su respaldo debe procurar que los que votaron por ella lo endosen, Pierluisi Urrutia contestó “Mi pedido es que se unan. Y no tengo la más mínima duda de que lo vamos a lograr”.

Expresó que no se había comunicado con la gobernadora, pero en su momento lo hará, para entre otras cosas, ponerse a su disposición para colaborar con ella en lo que queda de cuatrienio.

Sobre el desempeño de la comisionada electoral María Dolores Santiago de cara a las elecciones de noviembre, el ahora presidente del PNP sostuvo que atenderá con prioridad el tema electoral.

“Quedan dos meses y medio para las elecciones generales. Cuando asuma la presidencia del partido, yo voy a tomar cartas en el asunto electoral, denlo por hecho”, mencionó.

A su juicio, si por ley federal la votación para comisionado residente tiene que realizarse el 3 de noviembre, no es viable que se tengan que realizar dos votaciones por problemas de organización en la Comisión Estatal de Elecciones.

Al cierre de esta nota, Pierluisi Urrutia obtuvo 129, 530 votos (57.91 por ciento) versus Vázquez Garced que recibió 94, 162 votos (42.09 por ciento). El PNP había reportado el 77.04 por ciento de los colegios que se utilizaron en la primaria.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture