Donde estarás mejor informado

Tras solicitud del PPD, el Tribunal Supremo indica que no hay nada que aclarar

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico aclaró el viernes, ante una petición del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Orlando Merle Feliciano, que “no hay nada que aclarar”.

“Atendida la Moción urgente [para] que se aclare alcance de dictamen en aras de viabilizar el más fiel cumplimiento con el mismo, este Tribunal indica lo siguiente: La Opinión emitida en el presente recurso el pasado 12 de agosto de 2020, es clara. Ésta indica en su parte pertinente lo siguiente:

Se decreta la continuación del evento electoral por disposición de este Tribunal. En específico, ordenamos la continuación del proceso primarista el próximo domingo, 16 de agosto de 2020. El proceso primarista se mantendrá suspendido hasta su reanudación en los precintos que no comenzaron la votación y aquellos donde no se proveyó el periodo de ocho (8) horas que brinda el Código Electoral y el Reglamento de Primarias. La continuación de las Primarias en los comicios correspondientes deberá lievarse a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., según establece el Reglamento de Primarias. (Énfasis suplido) . Pierluisi -Urrutia y Bhatia Gautier y. CEE y otros, CT -2020-11 cons. con CT -2020-12, CT -2020-13 y CT -2020-14, págs. 27- 28.

Así mismo, la Sentencia emitida en esa misma fecha dispuso a esos efectos lo siguiente: “Por los fundamentos expuestos en la Opinión que antecede, la cual se hace formar parte íntegra de la presente Sentencia, se ordena la continuación del evento primarista pautado para el próximo domingo, 16 de agosto de 2020 {…]”. (Énfasis suplido). No hay nada que aclarar”, lee la resolución.

CT-2020-11, 12, 13 Y 14

La petición de Merle Feliciano se dio en el sentido en que tras la sentencia emitida el miércoles por la Alta Curia, podría ocurrir una “invasión de primarias” al exponer que personas que emitieron votos por un partido político, lo podrían hacer en el otro partido.

En la determinación del Tribunal Supremo se establece que en los colegios electorales que no se completó el proceso de las 8 horas por ley, se debe reabrir.

La petición de Merle Feliciano también surge de expresiones del coordinador electoral de Pedro Pierluisi Urrutia, Edwin Mundo quien señaló que en contra de reglamento, los colegios que el pasado domingo se atrasaron unos minutos tenían que abrir este domingo,

El pasado 12 de agosto, el Tribunal Supremo ordenó la celebración de las primarias este domingo 16 de agosto en los precintos en los que no llegaron los materiales electorales y en aquellos que recibiéndolos no pudieron comenzar el proceso de votación.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture