Jenniffer González recomienda se haga el escrutinio de las primarias al otro día

 

CANÓVANAS (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón recomendó el viernes que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), realice el escrutinio electrónico el lunes.

“Para mí el que el mismo domingo cuando termine el proceso comience el escrutinio el lunes porque antes en la Comisión, aquellos que hemos sido funcionarios de colegio sabemos que, hacían un día si y un día no después para hacer el escrutinio.

Mi recomendación a la Comisión es que no se pierda tiempo que comience el proceso de escrutinio el próximo lunes, de manera tal que la próxima semana se puedan terminar y certificar todos los que fueron electos y de esta manera, que la Comisión pueda enfocarse inmediatamente en el proceso de elecciones generales con el envío de papeletas, el diseño de papeletas, impresión de papeletas y el envío de ellos a los veteranos por la legislación federal”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

“Aquí no hay ‘break’. El que ya hayan cometido este error signifique que ahora puede haber descanso, tienen que este lunes comenzar el escrutinio para que esta misma semana culmine el proceso y empiece el de facilitar el diseño y preparación de papeletas y el envío de papeletas a soldados y personas que votan ausente”, añadió.

Aumentan en 71 municipios los contagios de COVID-19, mira aquí la lista

González Colón mencionó que “han tenido seis días para poner todo en orden”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.