Hallan urna con papeletas del PNP en Isabela

 

ISABELA (CyberNews) – Agentes del Distrito de Isabela, investigan este viernes, un suceso en el que fue localizada una urna de cartón con papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP), en un salón utilizado como Colegio Electoral 2 de la Escuela Benjamín Corchado de ese municipio.

Según el parte policial, la querella fue reportada a las 11:30 de la mañana, por un empleado de Ornato del Municipio de Isabela, quien indicó que el lugar permanecía cerrado desde la celebración de las primarias del pasado domingo, 9 de agosto de 2020, cuando tuvo acceso al interior, levantó una urna de cartón y la encontró pesada lo que lo llevó a verificar el contenido y en su interior tenía papeletas.

La Uniformada precisó que el empleado procedió a cerrar el salón y dio conocimiento a su supervisor, el señor Efraín Crespo, quien notificó al Personal de la Junta de Inscripción Permanente y a la Policía estatal.

Al lugar se persono el señor Samuel Arroyo Serrano, Comisionado Electoral PNP y la señora Mayla López Rosa, presidente del PNP en Isabela, estos ocuparon las papeletas y procedieron a pasar escoltados por agentes de la policía hasta la JIP donde se contabilizaron las papeletas en unión a la señora Zulma Moya Ortiz, oficial de la inscripción del PNP.

Las papeletas se encontraban en el área de depósito previsto una vez procesadas por el Sistema Automático y fueron desglosadas de la siguiente manera; Alcaldía 77, Gobernación 77, Representante por Acumulación 61, Senador por Acumulación 78, Senador por Distrito 75, Votación especial 75, para un total de 443 Papeletas del PNP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.