Wanda Vázquez reacciona a decisión Tribunal Supremo

 

SAN JUAN (CyberNews)- La aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Wanda Vázquez Garced reaccionó el miércoles a la determinación del Tribunal Supremo sobre las primarias.

“Mi norte en esta demanda es defender la democracia sobre todo y defender el derecho al voto de todos los electores y no un interés personal como otros lo solicitaron. El domingo, ese derecho fue violentado y no era justo para todos los ciudadanos que acudieron a los colegios temprano en la mañana para ejercer su derecho al voto y se tuvieron que ir porque sus colegios estaban cerrados. Hoy se le hace justicia a todos los que acudieron una y otra vez y no pudieron ejercer su derecho al voto, pues su colegio nunca abrió, no conto con las papeletas requeridas, o no tuvieron las ocho horas estipuladas para ejercer su derecho” dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“Agradezco a los honorables jueces miembros del Tribunal Supremo por defender igualmente los derechos de todos los electores, al también darnos la razón en nuestro reclamo de detener la publicación de resultados a destiempo que puedan causar conclusiones inexactas en el electorado”, añadió.

El Tribunal Supremo emitió una Opinión en la cual ordenó la continuación del evento primarista pautado para el próximo domingo, 16 de agosto de 2020, en los precintos que no recibieron los materiales electorales o aquellos que recibiéndolos, no comenzaron el proceso de votación. Igualmente, se determinó que los votos de las personas que ya votaron son válidos y no se van a anular. Además, se prohibió la divulgación de resultados preliminares y oficiales de la votación que se llevó a cabo el 9 de agosto de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.