Puertos adquirirá nuevas defensas para muelles de Puerto Nuevo

 

SALA DE REDACCIÓN – La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) adquirirá e instalará unas 78 defensas nuevas en los muelles de carga C al H de Puerto Nuevo, anunció hoy el director ejecutivo, Joel A. Pizá Batiz.

De acuerdo al titular de Puertos, las defensas de dichos muelles de carga deben ser remplazadas a la mayor brevedad posible, ya que, por su estado de deterioro, éstas no cumplen su función de brindar protección, tanto a las embarcaciones de carga, como a los muelles.

“A estos efectos, recientemente la Dirección de Ingeniería llevó a cabo un proceso de subasta mediante aviso público para suplir las 78 defensas, incluyendo los materiales para su sistema de anclaje. Este equipo será instalado por personal de la División de Conservación de Puertos de la APPR, que cuenta con una vasta experiencia realizando dichos trabajos”, indicó Pizá Batiz.

La subasta fue adjudicada a la compañía Del Valle Group, S.P., al presentar la propuesta más baja por $1,170,000 y cumplir con todos los documentos y requisitos de la subasta. La APPR está gestionando la orden de compra con fondos propios de la Agencia, y se espera que la adquisición de las defensas se complete en los próximos días.

El trabajo, que se realizará por etapas y coordinado con las compañías navieras que operan en Puerto Nuevo para no afectar sus operaciones, se estima tomará entre 10 y 12 semanas.

“Continuamos con el plan de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de mejoras capitales para rehabilitar y fortalecer la infraestructura marítima, en este caso para asegurar que nuestra cadena alimentaria sea una más resiliente y segura”, concluyó Pizá Batiz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.