Donde estarás mejor informado

Salud reporta 370 contagios adicionales y 9 muertes

 

SAN JUAN – El informe del Departamento de Salud reportó nueve muertes por COVID-19; mientras, se registraron 276 casos confirmados y 94 casos probables adicionales.

De los decesos reportados, seis fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

– Mujer de 88 años de la región de Bayamón

– Mujer de 66 años de la región Metro

– Hombre de 80 años de la región de Fajardo

– Hombre de 56 años de la región de Fajardo

– Hombre de 71 años de la región de Fajardo

– Hombre de 70 años de la región de Mayagüez

De otra parte, tres muertes fueron reportadas como probables y corresponden a tres hombres, de 93, 72 y 87 años, de las regiones Metro, Bayamón y Arecibo, respectivamente.

Con estas fatalidades reportadas, las muertes confirmadas suman 133 y las probables son 113, por lo que, el total de decesos es 246. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.

De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 7,684. El total fue ajustado tras restar cinco casos duplicados con fechas de toma de muestra del 6 de mayo y del 13, 14, 20 y 21 de julio. De ese total, 3,888 son mujeres y 3,796 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 21 de julio al 1 de agosto.

Como parte del reporte, se registraron 94 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 28 de julio al 2 de agosto.

En este renglón, el total es 11,967, tras ser ajustado, al restar 37 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De igual modo, se restó un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 2 de julio. Los casos probables se dividen en 6,589 mujeres y 5,378 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 276

Total casos confirmados: 7,684

Casos probables adicionales: 94

Total de casos probables: 11,967

Muertes confirmadas adicionales: 6

Total de muertes confirmadas: 133

Muertes probables adicionales: 3

Total de muertes probables: 113

Total de muertes reportadas: 246

Hospitalizados: 507

En intensivo: 73

En ventilador: 54

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture