Donde estarás mejor informado

Gobernadora fue quién solicitó la salida de José Ortiz de AEE

 

GUAYNABO (CyberNews)- La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó el lunes que solicitó la renuncia de José Ortiz como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Ustedes saben que yo había hecho unas expresiones unos días antes con relación a la insatisfacción de la respuesta. Así que al ver que pasaban los días y al ver que todavía había ciudadanos que no habían tenido la energía eléctrica y que eso por consecuencia afectaba también en muchos lugares el suministro de agua, me reúno con el presidente de la Junta y le solicito las explicaciones y si había que tomar decisiones en cuanto a la dirección y a todos los directores sobre quien manejo o como manejó estas situaciones, pues hay que tomar las determinaciones. Y esa fue la petición que le hice”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Vázquez Garced mencionó que al momento no tiene una persona para recomendarle a la Junta de Gobierno para sustituir a Ortiz.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ralph Kreil confirmó la renuncia de Ortiz Vázquez como director ejecutivo de la corporación pública, efectiva el miércoles, 5 de agosto de 2020.

Aumentan en 65 municipios los contagios de COVID-19, mira la lista

“Hemos aceptado la renuncia de Ortiz con agradecimiento por el trabajo que ha realizado”, dijo el ingeniero Kreil, en declaraciones escritas.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo reaccionó a la renuncia de Ortiz.

“La renuncia de José Ortiz no es razón de celebración porque el sufrimiento que ha pasado el pueblo de Puerto Rico ante sus desacertadas decisiones no nos causa alegría, al contrario. Lo que sí nos permite la renuncia de un Director Ejecutivo incapaz, inepto, incompetente, temerario y mentiroso es tener la oportunidad de repensar nuevamente que Autoridad de Energía Eléctrica queremos y que transformación, bajo el modelo público, merece el pueblo de Puerto”, dijo el presidente de la UTIER en comunicación escrita.

Desde la administración de Ricardo Rosselló al presente, la corporación pública ha tenido 5 directores ejecutivos, Ricardo Ramos, Justo González, Walter Higgins, Rafael Díaz Granados y José Ortiz.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture