En problemas José Ortiz luego que la Gobernadora convocara a presidente de Junta de Gobierno de la AEE

 

SAN JUAN (CyberNews) – Luego del desempeño del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz durante la emergencia de la tormenta Isaías, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió el domingo con el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Ralph Kreil Rivera.

Convoqué al presidente de la Junta de la @AEEONLINE, Ralph Kreil Rivera, ante las incidencias y la cuestionada respuesta en el manejo de la tormenta Isaías, de modo que se tomen todas las medidas necesarias sobre el personal directivo y las acciones a eventos futuros”, dijo Vázquez en su cuenta en Twitter.

La cifra de abonados sin servicio de electricidad tras el paso de la tormenta Isaías cerca de la Isla rondaba esta tarde los 30,000.

Pero un fallo en la planta privada generadora de electricidad AES, añadió unos 100,000 clientes al grupo sin energía, para unos 132,153.

La propia AES indicó que “la Unidad 2 tuvo una salida imprevista en la tarde”.

De su parte, la AEE no ha dado cifras precisas en torno a la cantidad de abonados que se quedaron sin electricidad este domingo en la tarde y cuántos de ellos recuperaron

servicio, luego del apagón que afectó a unos 100,000 abonados al fallar la generadora privada AES.

“En proceso de reposición de las cargas debido a salida de la unidad número 2 de AES. AEE tiene sobre 2,900 megavatios disponibles”, informó la @AEEONLINE en su cuenta en Twitter.

La corporación pública no aclaró el por qué si ya tenían “sobre 2,900 megavatios disponibles”, aun durante esta tarde había decenas de miles de abonados sin servicio eléctrico, desde la madrugada del jueves, durante el paso del Potencial Ciclón 9.

Aumentan en 52 municipios los contagios confirmados de COVID-19, mira la lista

A las 5:00 de la tarde la AEE informó que el 98.5 porciento de sus clientes tenía servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.