Gobernadora ofrece detalles del paso de la Tormenta Isaías

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreció los últimos detalles en torno al paso de la tormenta Isaías por Puerto Rico, agradeciendo a los ciudadanos por mantenerse en sus hogares y en lugares seguros. “Lo primordial es la protección de la vida de todos”, expresó la primera ejecutiva.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Isaías está ya saliendo de Puerto Rico, pero se seguirán sintiendo los efectos de sus bandas en cuanto a la lluvia y algunos vientos, dado a que es un sistema grande. Vázquez Garced informó que se anticipa que las advertencias de inundaciones podrían continuar hasta esta tarde, y se espera que ya mañana mejoren las condiciones del tiempo.

“Es importante que la ciudadanía se mantenga en un lugar seguro. Permanezcan en sus residencias, no salgan de sus casas si no es algo esencial. Se espera que los efectos de este sistema vayan mermando entre esta tarde y mañana”, puntualizó la gobernadora.

En cuanto a los refugios, hasta este momento, se reporta que hay 58 personas en 33 refugios. Al momento hay 65 refugios abiertos y disponibles, según solicitados por los alcaldes.

Sobre la Autoridad de Energía eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la instrucción de Vázquez Garced fue a los efectos de que el servicio sea restablecido lo antes posible, tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan.

En horas de la tarde la gobernadora visitará Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa y Maunabo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.