El terrorista en la AEE resultó ser un árbol según UTIER

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Angel Figueroa Jaramillo, afirmó que el apagón del martes que afectó a más de 400 mil abonados fue provocado por un árbol y no por un “terrorista”.

“Han enviado brigadas a dos sectores donde han identificado áreas de desganche, una en Aguadilla y la otra en Mayagüez entre las torres 31 y 32, si una vez se desganche estas áreas, que la información que tenemos es que están críticas, y se haga prueba a la línea y la línea pruebe de forma correcta, queda más que evidenciado que la razón para que la línea no entrara en servicio era un problema de desganche, contrario a lo que el Director Ejecutivo le dijo al país esta mañana públicamente”, afirmó Figueroa Jaramillo en conferencia de prensa.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz expresó en entrevista radial que referirá a la Agencia Federal de Seguridad Nacional (Homeland Security) el incidente que calificó como “terrorismo interno”.

Por su parte, Figueroa Jaramillo dijo que “el evento ocurrió por varios problemas de desganche en las torres 104 y 105 de Aguadilla y las torres 31 y 32, desde la subestación Pozo Hondo en Añasco hacia Mayagüez TC”.

Indicó que se harían ambos desganches y se probaría la línea 50,500.

El presidente de la UTIER explicó que un evento de desganche en los municipios de Aguadilla y Mayaguez fue lo que “provocó el mega apagón de las 3:12 de la tarde del martes”. Alegó que no es posible apagar las cajas de protección sin desconectar la línea de alta tensión. Esa acción, mencionó, se puede hacer únicamente desde el Centro de Operaciones de la AEE en Monacillos, Río Piedras.

Figueroa Jaramillo emplazó al director ejecutivo de la AEE a poner bajo juramento su denuncia de “terrorismo”. Acusó al director ejecutivo de la AEE de ser “un mentiroso patológico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.