Encuentran material político partidista en vehículo oficial de la CFSE

 

Por: Jesús Rodríguez García vía CyberNews

El auto es el que utilizaba la ex subadministradora del Fondo Enid Ortiz.

Cuando mis fuentes aseguran que Enid Ortiz Rodríguez, la ex subadministradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), desde hace tiempo no se presenta a trabajar por estar haciendo campaña primarista a favor de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, uno pone en duda semejante descaro y robo de fondos públicos. Cobrar como si trabajaras cuando realmente lo que haces es campaña proselitista es un robo de fondos públicos.

Uno no esperaría que alguna gente ande en esas y peor aun con el aval de los que gobiernan, que son los llamados a combatir la corrupción en la administración pública.

Aunque aún no cuento con la evidencia documental para probar semejante denuncia, resulta que en la mañana del viernes 10 de julio de 2020, un empleado de la CFSE encontró en el baúl del vehículo de motor que estaba asignado a Enid Ortiz varias cajas de documentos de contenido político partidista. Los mismos hacen alusión a la Estadidad, al PNP y a funcionarios de colegios para Ricardo Rosselló en las elecciones del 2016.

Además, listas de nombres de empleados de la CFSE y otras agencias del gobierno con sus números telefónicos y direcciones. Es posible que Ortiz utilizara esas listas para comunicarse con dichas personas en sus funciones como actual directora del Centro de llamadas (Call Center) del comité de campaña de Wanda Vázquez.

Ortiz utilizaba el vehículo antes de ser destituida por el ex administrador Jesus Rodriguez Rosa, que a su vez fue despedido por la Junta de Gobierno de la Corporación, según se alega por encomiendas desde la Fortaleza, para protegerla ya que recogía endosos para la gobernadora. Rodriguez Rosa había encomendado una investigación a la Oficina de auditoría interna de la CFSE donde la señora Ortiz está implicada. Vea el trasfondo de esa historia aquí:

Una vez el empleado se percata de la existencia de semejante material, se comunicó con Auditoría interna y estos lo incautaron para propósitos de investigación. Entre los documentos, también se puede apreciar un talonario a nombre de la señora Enid Ortiz.

Radio Acromática tuvo acceso a las fotos y aquí se las presentamos.

This slideshow requires JavaScript.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.