Donde estarás mejor informado

DRD creó un nuevo programa para velar por los derechos de los jóvenes deportistas

 

El Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) creó, junto al Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y Recreación (IPDDER) el programa P. A. R. E.

Las siglas P. A. R. E. se definen como prevención, apoyo, respeto y educación.

Según informa DRD en sus redes sociales, el propósito de este programa es velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes atletas y de mantenerse en contacto con las necesidades del entorno social y responder a ellas con alternativas efectivas.

“Este programa está diseñado para entrenadores, líderes comunitarios, padres, madres, tutores, asociaciones recreativas que están en contacto directo con nuestros niños y nuestros jóvenes. Tratamos de fortalecer sus habilidades y sus destrezas y evitar que haya maltrato físico y emocional en nuestros jóvenes. Que el ambiente deportivo sea uno adecuado y que propenda para el desarrollo de cada uno de ellos”, expresó la licenciada Adriana Sánchez Pares, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes.

Este proyecto es en cumplimiento con la Ley Núm. 28-2019, Carta de derechos de los niños, niñas y jóvenes deportistas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture