FEI solicita a Justicia la entrega de los expedientes

 

SAN JUAN (CyberNews) – Los miembros del Panel sabre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), fueron convocados el martes, a una reunión de carácter urgente para atender el retiro por el Departamento de Justicia, de expedientes de investigación preliminar.

Producto de la misma, los miembros del PFEI, emitieron una resolución requiriendo a Justicia la entrega inmediata de los seis informes cuya entrega física fue abortada en el día de ayer por la secretaria interina del departamento, licenciada Wandymar Burgos.

La Resolución cita todo el tracto del incidente donde la agente del Negociado de investigaciones Especiales (NIE), Agneris Valentín, se personó al Panel a hacer entrega de los referidos expedientes, pero recibió instrucciones de Justicia de no proceder y regresar a esa agencia.

Los miembros del PFEI establecieron que concluida la investigación preliminar y refrendada por la Secretaria de Justicia el único curso legal de acción era entregar los mismos sin mayor dilación.

Amparada en ella, mediante la Resolución se le requiere a Justicia la entrega inmediata de tales informes.

En tanto, ante los ataques contra el PFEI y la integridad de sus acciones en la lucha contra la corrupción gubernamental, siguiendo su tradición coma exjueces, el Panel se abstuvo de reaccionar, calificar o emitir comentarios sobre los mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.