Ofrecen más detalles sobre el primer caso de coronavirus en centro de envejecientes

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de la Familia Orlando López Belmonte confirmó el lunes, sobre un caso positivo de COVID-19, detectado en residente de centro para adultos mayores en Carolina.

“Trasciende hoy la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en un hogar para adultos mayores en Carolina, el primer caso que tenemos registrado. La persona afectada es un adulto de 61 años de edad, quien se encuentra en una institución hospitalaria donde fue ingresado hace cinco días atrás. Estos servicios son subvencionados por el Estado, ya que el residente está bajo custodia del Departamento de la Familia, dijo López Belmonte en decalraciones escritas.

Explicó que el hogar tiene una matrícula de 60 residentes a los cuales se les hizo la prueba rápida nuevamente hoy. Así mismo, cuenta con 38 empleados, quienes también se les realizaron las pruebas.

Según el funcionario, el protocolo establecido al tener un caso sospechoso en un hogar, el doctor contratado por el establecimiento recomienda la realización de la prueba e informa al epidemiológico regional de los resultados.

En este caso, el adulto mayor fue ingresado por síntomas no relacionados al COVID-19 y tras realizarle la prueba resultó positivo.

“Nos hemos comunicado con el operador del establecimiento quien fue informado hoy oficialmente del caso por las autoridades de Salud. En cuanto a las guías para la autorización de las visitas en los centros, las misma están listas y en espera de que sean discutidas con autoridades de salud para su implementación”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.