Donde estarás mejor informado

Recomiendan a la gobernadora que explique por qué botó a la secretaria de Justicia

 

ARECIBO (CyberNews)- El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia solicitó el sábado que se den las razones del despido de la secretaria del Departamento de Justicia, Denisse Longo Quiñones.

“Para darle tranquilidad al pueblo. Porque a fin de cuentas, el pueblo siempre quiere que se investiguen todas las posibles irregularidades, que se encausen a todos los que cometen delito. Y ese departamento, que yo dirigí tiene una labor neurálgica”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González Colón, mencionó que es prerrogativa de la gobernadora explicar o no las razones del despido.

“Si quiere dar explicaciones, porque no tiene que hacerlo. Claro, como es un cargo que reviste alto interés público lo más prudente seria hacer expresiones sobre eso”, mencionó.

González Colón y Pierluisi Urrutia participaron de una actividad en Arecibo con parte del liderato del PNP denominada Un Encuentro de las Generaciones de la Igualdad, en celebración del día de la Independencia de los Estados Unidos.

En la noche del viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó – a través de un mensaje en su cuenta de Twitter- que el despido de la secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones estuviera atado a alguna investigación.

“Aquel que señale, sugiera o insinué de manera insidiosa que en la renuncia de la Lcda. Denise Longo Quiñonez hubo discordias, discusiones o que se da en medio de desavenencias por alguna pesquisa o que se intervino en alguna investigación, es TOTALMENTE FALSO”, dijo la gobernadora.

“Respetamos la ley y el orden y siempre dimos total independencia al Departamento de Justicia”, añadió.

Vázquez Garced aceptó en la noche del viernes la renuncia solicitada a Longo Quiñones.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

Se informó que La licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo. Hasta el momento, se destacaba como secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

En su carta de renuncia, Longo Quiñones escribió que su renuncia fue solicitada, y por lo tanto, la sometió.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture