Donde estarás mejor informado

Gobernadora participa de inauguración de estación de Bomberos de Barceloneta y de entrega de equipo al Negociado del Cuerpo de Bomberos

Gobernadora participa de inauguración de estación de Bomberos de Barceloneta y de entrega de equipo al Negociado del Cuerpo de Bomberos

 

BARCELONETA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó el viernes, de la reinauguración de la estación de Bomberos de Barceloneta y entregó equipo de respiración y vehículos al personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Con esta inauguración y con este equipo, garantizamos que nuestros bomberos tengan los medios adecuados para responder emergencias, educar a la ciudadanía y realicen sus funciones en un entorno seguro. Este grupo de servidores públicos da la milla extra diariamente para atender las emergencias que se reportan en nuestras calles”, mencionó la primera ejecutiva en conferencia de prensa.

Explicó que la estación de Bomberos fue afectada en gran manera tras el paso del huracán María. Con una inversión de 334,775 dólares, se realizaron mejoras en el exterior e interior de la estructura, con la instalación de aires acondicionados y sistema de alumbrado. Además, se remodeló la verja y portones, cocina, baños, salón de conferencias, oficinas, dormitorios, gimnasio y techo de la nave.

La estación fue nombrada, según dispuesto en la Ley 66 de 2018, en honor al teniente Edwin Torres Cubano, quien dedicó gran parte de su vida a servir a Puerto Rico desde el Cuerpo de Bomberos.

Durante la actividad, se entregó además 155 Equipos de Respiración Autónoma (SCBA, por sus siglas en inglés), 204 tanques de aire comprimido y respirable, 445 máscaras (equipo individual para cada bombero) que utilizan para el SCBA, y 432 “Head Up Display” (HUD), aditamento que informa la capacidad del aire, evitando que el bombero quede atrapado en una atmósfera peligrosa. Este equipo ofrece al bombero la oportunidad de trabajar las escenas de fuego y sirve como defensa ante el COVID-19. La vida útil de los equipos existentes expira este año. La inversión fue de 1,109,460.73 dólares.

Además, se adquirieron 32 vehículos livianos que serán asignados a diferentes divisiones, con un costo de 975,676 dólares y un vehículo todoterreno que se utilizará para extinción de incendios forestales, entre otras emergencias. Este se adquirió por un total de 19,000 dólares y fue subvencionado por una propuesta federal otorgada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

“Más allá de las labores de extinción de incendios, el personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos realiza tareas de educación a la comunidad, impactando anualmente miles de estudiantes, empleados públicos, empleados privados y público en general. Estos vehículos serán asignados a los distritos para las funciones de supervisión y respuesta a emergencias, División de Educación a la comunidad, comandantes, jefes auxiliares y la División de Investigaciones Administrativas”, explicó el secretario del DSP, Pedro Janer Román.

Por su parte, el comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, destacó el compromiso del teniente Torres Cubano.

“El teniente Torres Cubano representa los valores, el compromiso y sacrificio que realiza cada uno de nuestros bomberos. Por más de dos décadas trabajó en el Negociado y fue pieza clave para la construcción de la estación de Barceloneta. Este servidor público fue miembro fundador del “Community Response Awarness & Emergency Response Committee” (CAER), organización que se mantiene activa al día de hoy, educando a la ciudadanía para reaccionar efectivamente en casos de emergencia”, resaltó el comisionado de Bomberos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture