Donde estarás mejor informado

¿Dónde está el dinero que pagaron los seguros por el zoológico de Mayagüez después del huracán María?

Suministrada

 

La dirigente del Partido Popular Democrático del distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón solicitó públicamente al gobierno central que ordene sin más dilación la reapertura del Zoológico de Puerto Rico, Dr., Juan A. Rivero, que ubica en la Ciudad de Mayagüez por entender que el mismo aporta y es una herramienta vital para el desarrollo de la región oeste de Puerto Rico.

Rodríguez Negrón recordó que el Zoológico que fue visitado el 6 de enero de 2017, para celebrar el tradicional Día de Reyes de la Fortaleza, por el ex Gobernador, Ricardo Rosselló, momento que marcó el deterioro y problemas en ese complejo turístico.

“Desde entonces esas facilidades han sido blanco de todo tipo de ataques político partidista, para hacerle daño a la principal atracción turística del Programa Porta del Sol, a pesar de que el Municipio de Mayagüez ha colaborado para que se hagan mejoras y se mantenga abierto el único zoológico en la Isla’’, expresó Rodríguez Negrón.

La dirigente Popular emplazó al Secretario de Recursos Naturales y Ambientales, DRNA, Rafael A. Machargo Maldonado, que en días recientes visitó el Zoológico y determinó que los animales están en buen estado de salud, de manera que ordene su reapertura sin más dilación.

¿Dónde está el dinero que pagaron los seguros por el zoológico de Mayagüez después del huracán María?

“Uno de los graves problema que tiene el zoológico de Mayagüez es que en época del huracán María el mismo estaba bajo el mando del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), por lo que tenemos entendido que las compañías de seguros pagaron una millonaria compensación por los daños causado por el desorden atmosférico María.

Al día de hoy nadie sabe qué pasó con el dinero que pagaron las aseguradoras. Más aún, en el proceso del traspaso del zoológico al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), no se informa de ninguna partida en el presupuesto que refleje la existencia de esa compensación entregada por las compañías aseguradoras. Hacemos un llamado al secretario del DRNA, Rafael A. Machargo Maldonado para que demuestre su buena fe, e informe el rastreo de ese dinero que debió haberse usado para reparar el zoológico. Información en manos de expertos y técnicos ajustadores de seguros señalan que es un delito grave el haber desviado el uso de esos dineros para otras prioridades, ya que por ley el mismo debió haberse utilizado para reparar todas las facilidades del zoológico. De igual manera, empleados de estas facilidades informan sobre la desaparición de vehículos y herramientas de trabajo las cuales fueron a parar a manos de Recreación y Deportes y nunca fueron devueltas al zoológico. El cierre del zoológico lo produjo este gobierno sin importar que esa facilidad es una de los principales atractivos turísticos, económicos y educativos de esta región’’, terminó diciendo Rodríguez Negrón.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture