Donde estarás mejor informado

OFICIAL: Comenzará racionamiento de agua para miles de clientes

upr

 

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció el lunes, el inicio de las interrupciones programadas para los clientes que reciben servicio de la planta de filtros Sergio Cuevas, abastecida por el embalse Carraízo, lo cual impactará a unos 140,000 clientes.

El plan de interrupciones programadas comenzará este próximo jueves 2 de julio.

“Debido a la falta de precipitación, los niveles del embalse Carraízo han descendido considerablemente. Esto ha provocado que la planta de filtros Sergio Cuevas no reciba suficiente recurso de agua para cubrir la producción necesaria y suplir a todos sus clientes”, sostuvo Pagán Crespo en conferencia de prensa.

Agregó que “como medida preventiva para manejar la escasez de agua del embalse, comenzaremos el periodo de interrupciones programas para los sectores que se suplen de Carraízo, el embalse que abastece a la mayor población del área metropolitana. Reiteramos el llamado a hacer un uso prudente del agua y les exhortamos a ser comedidos en su consumo”.

El plan de interrupciones programado consta de suspender el servicio en periodos de 24 horas —un día sí y otro no— a partir de las 9:00 de la mañana.

Los clientes se han dividido en dos zonas, A y B, que estarán alternando cada 24 horas sus periodos de suspensión y restablecimiento de servicio. Las áreas que se verán afectadas en esta primera fase serán algunas partes de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

La presidenta ejecutiva explicó que la AAA ha informado a los alcaldes el establecimiento de oasis para suplir agua mediante camiones cisternas a sus constituyentes, mediante la coordinación con sus respectivas oficinas municipales de Manejo de Emergencias.

“Somos conscientes de la necesidad del recurso de agua ante toda la situación de la pandemia por el COVID-19, por lo que es importante continuar con las medidas de salubridad a fin de que las familias continúen protegidas”, señaló la funcionaria.

Mientras, el director de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo, sostuvo que “es importante exhortar a la ciudadanía sobre el uso prudente del agua durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio en lo que se llena el sistema de distribución”.

Martínez Toledo recalcó además que “recordamos a nuestros clientes que las zonas bajas son las primeras en restablecerse; sin embargo, las partes altas y distantes del sistema son las últimas en recuperar el servicio de agua potable”.

Se recordó a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Por otra parte, se informó también que, en caso de que se registre un alto consumo en los días previos al comienzo del plan de interrupción, residentes del sector Venezuela del municipio de San Juan pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio.

Como medida de mitigación, se coordinó con la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias para proveer un camión cisterna para los clientes de dicho sector.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture