Anuncian cambios en el horario de los balnearios

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado anunció los cambios en el horario de operación para los balnearios adscritos al Programa de Parques Nacionales de Puerto Rico durante el verano.

“Comenzando el miércoles, 1 de julio de 2020, los días miércoles, jueves y viernes estarán abiertos para el público general a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos abrirán de 9:30 de la mañana  a 6:00 de la tarde.  Este horario es exclusivo para los balnearios y estará vigente hasta el 30 de agosto de 2020”, dijo Machargo Maldonado en declaraciones escritas.

Mencionó que los balnearios permanecerán cerrados al público lunes y martes, ya que durante esos días se ejecutan los trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección.

“Reiteramos la necesidad de proteger tan importantes recursos, por lo que hacemos un llamado enfático a los usuarios y visitantes de las playas, parques y áreas recreativas a que disfruten sin dejar rastro.  Esto significa no dejar basura ni desechos como mascarillas ni guantes.  Nuestros recursos naturales son muy preciados y únicos.  Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos, protegerlos y mantenerlos para ésta y futuras generaciones,” expresó.

Una vez en el balneario, los visitantes deberán seguir las instrucciones de seguridad y continuar manteniendo distanciamiento físico para evitar el contagio con el Covid-19.

Los balnearios que estarán abiertos al público son los siguientes:

Boquerón en Cabo Rojo

Caña Gorda en Guánica

Cerro Gordo en Vega Alta

La Monserrate en Luquillo

Manuel “Nolo” Morales en Dorado

Punta Salinas en Toa Baja

Seven Seas en Fajardo

Sun Bay en Vieques

Los Parques Nacionales: Isla de Cabras en Toa Baja; Julio Enrique Monagas en Bayamón; y Luis Muñoz Rivera en San Juan continuarán con el horario ya establecido.

Según se dispone en la Orden Ejecutiva, todos los parques y balnearios en los que ya se recibe al público estarán operando al 50 por ciento de capacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.