Se elevan a 6,877 los casos de coronavirus, entre confirmados y probables

 

El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes probables por COVID-19; mientras, se registró un caso confirmado y 40 casos probables adicionales.

Las muertes probables añadidas corresponden a un hombre de 74 años de la región de Bayamón y un hombre de 90 años de la región de Caguas.

Con estas fatalidades adicionales, el total de muertes probables es 94 y las confirmadas permanecen en 57, por lo que, el total de decesos es 151. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registró un caso confirmado de COVID-19; sin embargo, el total fue ajustado a 1,579, al incluir un caso adicional, cuya fecha de toma de muestra fue el 22 de abril. Los resultados de casos confirmados corresponden a 781 mujeres y 798 hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 40 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 5,298, tras añadir 15 casos con fecha de muestra del 8 de abril al 22 de mayo. De los casos probables, 2,800 son mujeres y 2,498 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 1

Total casos confirmados: 1,579

Casos probables adicionales: 40

Total de casos probables: 5,298

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 57

Muertes probables adicionales: 2

Total de muertes probables: 94

Total de muertes reportadas: 151

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.