Lluvias de ayer provocan leve aumento en el embalse Carraízo

 

El director de la zona metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez confirmó el jueves que el embalse Carraízo presentó un leve ascenso en su nivel de un centímetro como consecuencia de las lluvias reportadas en las pasadas horas.

“Hoy estamos 37.63 metros de elevación, lo que implica un ascenso de un centímetro entre ayer (miércoles) y hoy (jueves). Considerando que todos los días ha estado descendiendo entre 11, 12 o 13 centímetros, esto es una muy buena noticia. La lluvia que cayó fue leve pero hizo alguna aportación”, dijo Martínez en entrevista radial (NotiUno).

No obstante, el funcionario dijo que el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) muestra que el jueves no habrá precipitación mayor de la normal a raíz del calor y la humedad.

“Sin embargo, se espera para mañana una onda tropical que está entrando por el área este y podría dejar alguna precipitación en dicha área. Estamos pendiente a eso a ver cuánto podría ser la aportación de esa onda tropical”, dijo Martínez.

Actualmente, el dicho cuerpo de agua se encuentra en nivel de ajustes operacionales y al llegar a los 37.20 metros, estaría en nivel de control.

De otra parte, Martínez señaló que por el momento para el resto de los embalses no se prevé que se tenga que tomar alguna acción.

Observa aquí el comportamiento de los embalses de las pasadas 24 horas:

Información ofrecida por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.