Donde estarás mejor informado

Cierran la Comisión Estatal de Elecciones por 4 positivos a COVID-19

upr

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila informó el jueves la activación del protocolo de seguridad y la desinfección de la sede de la entidad en Hato Rey luego que se identificaran cuatro casos posibles de COVID-19.

“El miércoles advinimos en conocimiento sobre un posible caso de COVID-2019. Luego de realizarse la prueba serológica, según el protocolo de seguridad que se estableció en la CEE, se confirmó el caso e inmediatamente se envió a este empleado a realizarse la prueba molecular que es 100 por ciento segura y estamos en espera del resultado de la misma”, dijo Dávila en una comunicación escrita.

Indicó que enviaron a todos los empleados del piso que estuvieron expuestos a realizarse la prueba serológica, de los cuales existen tres posibles casos adicionales positivos. De igual forma se instruyó a realizarse la prueba molecular.

“De forma inmediata se coordinó el proceso de higienización de todo el Edificio Administrativo, el cual comenzará el viernes. Nuestra intención es que nuestros empleados se sientan seguros.

Además, desde que se reanudaron las labores en la CEE se les ha brindado a los empleados mascarillas, desinfectante de mano y jabón” , indicó Dávila.

Por otro lado, dijo que luego de los huracanes Irma y María los aires acondicionados del Edificio Administrativo sufrieron daños que afectaron la capacidad del funcionamiento.

En cuanto a este asunto, se peticionó al Departamento de Hacienda un adelanto del dinero, para el alquiler de un “chiller”, ya que la compañía que ofrecerá el servicio así lo requiere, indicó el presidente de la CEE. Además, estamos en espera de 2 “chillers” que adquirió la CEE para instalarlo en la sede administrativa.

Aumentan en 43 municipios los contagios probables y en 3 municipios los contagios confirmados

“En todo momento la Oficina de Recursos Humanos ha estado monitoreando la situación y el Presidente ha mantenido informado a los Comisionados Electorales sobre este asunto”, concluyó el presidente de la CEE.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture