Ambientalista Myrna Conty será candidata al Senado por Victoria Ciudadana

 

La reconocida ambientalista Myrna Conty será candidata al Senado por el Distrito de Bayamón por Victoria Ciudadana, luego de que el Tribunal de Apelaciones fallara a favor de su certificación como candidata el día de ayer. Conty ahora acompañará a Ruth Arroyo en la papeleta de Victoria Ciudadana para este escaño.

Aunque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) había certificado a Myrna Conty como candidata a esta posición a principios de año, el Partido Popular Democrático (PPD), por vías de su Comisionado Electoral, Lind O. Merle Feliciano, demandó a la CEE alegando que Conty no podría correr por ese escaño debido a su lugar de residencia.

“Estamos bien contentos con los resultados de esta decisión. Evidentemente, se quería descarrillar la candidatura de Myrna Conty por el historial impresionante que ella tiene”, expresó Olvin Valentín, Comisionado Electoral de Victoria Ciudadana.

“Myrna es una ambientalista reconocida a lo largo de la isla. Se ha destacado en las campañas en contra del incinerador de Arecibo, en contra de la planta de carbón en Guayama, en contra de la privatización de nuestras playas y a favor de la protección de las cuencas hidrográficas. Además, participa activamente de Queremos Sol, que busca que la producción energética de la isla sea solar”, sostuvo Valentín. “Como quedó demostrado ayer, la demanda por parte del PPD se debe, no a un problema con su candidatura, sino a lo que representa este historial de lucha para la vieja política”, concluyó.

Por su parte, Myrna Conty expresó su satisfacción ante la decisión y el compromiso que espera llevar a la legislatura.

“Estoy celebrando, y contentísima con la resolución del tribunal porque la lucha que he llevado por más de 30 años en asuntos comunitarios y ambientales del país ahora se podrán llevar al Senado de Puerto Rico”, reconoció Conty.

“Con el resto del equipo de Victoria Ciudadana, legislaremos adecuadamente para beneficio del distrito y el pueblo de Puerto Rico. Mi vida se la he dedicado a la isla, particularmente a la lucha ambiental. Llevo décadas resistiendo a los taques ambientales desde la calle y el trabajo comunitario. Ahora espero continuar mi compromiso desde el propio gobierno”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.