Alcalde hace llamado a llenar el Censo para asegurar fondos federales

Alcalde hace llamado a llenar el Censo para asegurar fondos federales

 

AGUADA (CyberNews) – El alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago urgió el miércoles a la ciudadanía completar el Censo 2020, ya que, además de ofrecer valiosa información sobre la población de este municipio, los datos informarán también de qué manera serán distribuidos millones de dólares en fondos federales cada año.

Sostuvo también que el análisis sirve también para determinar la representación de Aguada en el Congreso y ofrecerá datos que impactarán a las comunidades durante la próxima década.

“Es importante para Aguada asegurar los fondos federales que pueden llegar a nuestro pueblo en los próximos años. Es una forma de garantizar que se puedan recibir las ayudas de acuerdo con la población”, aseguró Santiago en una comunicación escrita.

“Queremos continuar la construcción de proyectos nuevos que vienen para Aguada a través de los fondos federales que hemos logrado que han sido obligados para las mejoras y obras permanentes próximas a comenzar, ese es el mejor ejemplo de la importancia de completar el mismo”, agregó Santiago.

Indicó que por esta razón estarán ayudando a la ciudadanía a completar el mismo lunes, martes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Salón de Conferencias de la Plaza del Mercado León Nieves. Importante llevar el número de identificación (CENSO ID) que tiene la bolsa del Censo.

Entretanto, el alcalde explicó que como parte de los esfuerzos de reconstrucción tras el paso del huracán María por la isla, y que utilizó como base la información provista en el pasado censo.

Los resultados determinan cómo se distribuirán los fondos federales entre más de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, subsidios para servicios de salud mental comunitarios y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

“El Censo es de gran valor para los negocios, ya que los resultados les proporcionarán los datos sobre las comunidades a las que les ofrecen sus servicios, incluyendo las tendencias de la población y las proyecciones de crecimiento”, recalcó el mandatario aguadeño.

Asimismo, dijo que los dueños de negocios se basan en los resultados del censo para tomar decisiones, como dónde abrir nuevas tiendas, restaurantes, fábricas u oficinas, hacia dónde expandir sus operaciones, dónde contratar empleados y qué productos y servicios ofrecer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.