Viajeros deberán presentar resultado negativo de COVID-19 al entrar a Puerto Rico

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el martes, que para la próxima orden ejecutiva, pondrá más rigurosidad en la toma de pruebas para todos los viajeros que acudan a la Isla, esto, ante brotes de COVID-19 reportados en las últimas horas en Canóvanas y Guayanilla.

“Si, sin duda estamos trabajando en unas medidas un poco más rigurosas para la entrada de turistas, pasajeros, no solamente de residentes, sino que a las personas que vengan debido a la apertura de Puerto Rico, lo vamos a anunciar probablemente en la próxima orden ejecutiva”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Mencionó que un viajero podría traer el resultado de una prueba negativa o de lo contrario, tendrá que someterse a una prueba.

“Nosotros nos vamos a asegurar que las personas que lleguen a Puerto Rico puedan aportar, quizás un resultado negativo molecular o de lo contrario, una vez entre a Puerto Rico tiene que saber que se tiene que someter a la prueba o de lo contrario, no puede estar en la libre exposición si no se hace la prueba”, añadió.

Cuestionada sobre el poder que tenga el ejecutivo para obligar a los viajeros a someterse a una prueba de coronavirus, que actualmente se lleva a cabo de manera voluntaria, explicó que el secretario de Salud tiene esa facultad.

“El Departamento de Salud tiene toda la facultad del mundo para establecer el secretario, las medidas de protección a la población y son implementadas a través de una orden ejecutiva que como ustedes saben, estamos en medio de una emergencia, la estamos manejando y las ordenes ejecutivas corresponden a como si fuera en ley”, señaló la mandataria.

Sus expresiones se dieron posterior al anuncio, junto a varios alcaldes, de fondos para revitalizar los cascos urbanos en algunos municipios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.