Tenista arroja positivo a la prueba del COVID-19 tras la celebración de torneos

Foto: Twitter | Novak Djokovic | @DjokerNole

 

El tenista Novak Djokovic dio positivo a COVID-19 tras la celebración de torneos en Serbia y Croacia.

El ganador de 17 torneos de Grand Slam se sometió, junto a su esposa Jelena, a la prueba del Coronavirus al llegar a Belgrado. Ambos dieron positivo al virus, mientras que los resultados de sus hijos fueron negativos. Djokovic no muestra síntomas.

Novak Djokovic es el cuarto tenista profesional que da positivo al virus. Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo después de haber jugado recientemente en el Adria Tour organizado por Djokovic.

El Adria Tour es un torneo de tenis preparado por Novak Djokovic para unir a los mejores jugadores de tenis de la región. Además, fue diseñado para ayudar los tenistas establecidos y futuros del sudeste de Europa a relacionarse con el ambiente de tenis competitivo.

También, este torneo era con intención de dirigir los fondos a las personas necesitadas.

Esta iniciativa fue organizada con el pensamiento de que el virus se había debilitado y que estaban cumpliendo con las condiciones para llevar a cabo el torneo. Sin embargo, no fue así. En la actividad muchos de los participantes no cumplieron con las medidas de distanciamiento.

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se ha debilitado, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus aún está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era.  Lamento muchísimo cada caso individual de infección.  Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.  Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días “, expresó Novak Djokovic en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Adria Tour.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.