Baloncesto Superior Nacional Femenino aprueba una posible expansión de equipos

Baloncesto Superior Nacional Femenino aprueba una posible expansión de equipos

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) aprobó una posible expansión de equipos, para un máximo de dos quintetos.

El Director General del BSNF, Luis Miranda Ramos, abrió la puerta para albergar franquicias nuevas, preferiblemente en las zonas este y sur de la Isla, tan pronto como en la venidera campaña.

“Actualmente los equipos de nuestra Liga se concentran exclusivamente en tres áreas geográficas. Mi meta es volver a plazas que fueron exitosas en el pasado como Juncos y Ponce, aunque si aparece el interés de algún otro municipio también lo estaremos analizando. Lo único definido es que no serán más de dos equipos”, explicó Miranda Ramos en declaraciones escritas.

El directivo recordó que previo a la cuarentena causada por el Covid-19, algunos municipios habían mostrado interés en tener un equipo de baloncesto.

Las conversaciones habían sido para adquirir un equipo mediante traslado. La aprobación de la expansión facilita el proceso para aquellos que inclinaban su interés a una franquicia nueva.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] También pueden escribir al buzón de las cuentas oficiales de la Liga en Facebook y Twitter.

Sigue en pie la reunión

Por otro lado, Miranda Ramos indicó que la reunión para conocer la decisión final del torneo 2020 se mantiene para el sábado 15 de agosto.

En la misma, los apoderados deberán elegir entre llevar el campeonato a partir de octubre, atrasar la competencia para enero de 2021 o cancelar y esperar hasta agosto de 2021.

“Ahora mismo creo que existe un mayor consenso para iniciar en enero, pero de aquí a agosto pueden pasar muchas cosas. Así que no me quiero adelantar, esperaremos a la fecha designada y en ese momento dependiendo de la orden ejecutiva en vigencia, el respaldo de los pueblos y los auspiciadores tomaremos la decisión que en colectivo creamos que es la mejor”, respondió.

Miranda Ramos ha estado reuniéndose con los Alcaldes y/o representantes de los municipios en los que hay equipos activos en la Liga. De igual forma, el directivo trabaja en conjunto con el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, licenciado, Yum Ramos, y el Presidente del BSN masculino, Ricardo Dalmau, en la elaboración de los planes de salubridad para los torneos superiores.

El BSNF cuenta con siete franquicias en las ciudades de Carolina, Santurce, Morovis, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.