Puerto Rico está bajo altas concentraciones de Polvo del Sahara

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que concentraciones altas de polvo del Sahara continuará impactando la región hasta el martes en la noche, disminuyendo las concentraciones durante el resto de la semana. Aire seco acompañará el polvo, y se espera poca lluvia hoy y mañana.

Los vientos estarán del este entre 10 y 20 millas por hora durante el día y horas de la tarde. Las temperaturas máximas estarán nuevamente en los 90 grados en las regiones costeras, y entre los medios y altos 80 grados en las áreas más altas.

Las condiciones marítimas continuarán picadas debido a que una alta presión sobre el Atlántico Central estará aumentando los vientos locales. Se espera oleaje picado de hasta 6 pies con vientos del este de 10 a 20 nudos para casi todas las aguas.

A partir de esta noche, entra en vigor una advertencia para los operadores de embarcaciones pequenas en el Canal de La Mona por oleaje de hasta 7 pies. Para el resto de las aguas, los operadores de embarcaciones deben ejercer precaución.

Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico.

Aire seco y concentraciones altas de polvo Sahara continuaron moviéndose sobre nuestra región durante la noche, con el aeropuerto de San Juan reportando visibilidades de hasta 6 millas.

No se observaron aguaceros en el transcurso de la noche sobre Puerto Rico.

Aumentan en 15 municipios los casos probables y en 2 municipios los contagios confirmados

El polvo no permitió que se enfriaran las temperaturas de la tarde, y las temperaturas mínimas se mantuvieron en los 80 grados a través de las áreas costeras, y en los altos 70 grados en las montañas.

Los vientos estuvieron desde entre 5 y 10 millas por hora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.