Llega el primer crucero a Puerto Rico tras 100 días del último en nuestra Bahía

Foto: Facebook | Cruceros Puerto Rico

 

Oceania Cruises, subsidiaria de Norwegian Cruise Line, llegó esta mañana al puerto de anclaje Echo para permitir que tres tripulantes boricuas pudiesen bajar. Esto, como parte de una repatriación que la empresa lleva en vigor desde el pasado 23 de mayo.

A raíz del primer caso de Coronavirus reportado en Puerto Rico, se había suspendido la entrada de todos los cruceros al país.

Este es el primer crucero en llegar a la Bahía de San Juan, tras 100 días del último crucero que atracó en la Isla.

“Durante el retorno de dichos ciudadanos, el MS Marina no atracó en ningún momento en un muelle de la bahía de San Juan. Solamente los tres tripulantes puertorriqueños bajaron del crucero utilizando una embarcación del barco. Como medida cautelar, los tres tripulantes fueron sometidos a pruebas serológicas y moleculares del COVID-19 por personal del Departamento de Salud, tan pronto bajaron a tierra”, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz.

Además, se le permitió a la subsidiaria de Norwegian Cruise Line abastecerse de combustible antes de continuar con su misión de repatriación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.