Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia $15.4 millones en fondos federales

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes, la aprobación de 15,496,959 dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) para servicios de cuidado a niños, investigación y STEM.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó varios fondos dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo los fondos de asistencia por desastre”, explicó la comisionada residente en comunicación escrita.

Detalló que, dentro de esta asignación, el Municipio de Barceloneta recibirá 689,634 dólares; el Municipio de Carolina 191,040 dólares; el Municipio de Caguas recibirá 194,250 dólares; el Municipio de Guaynabo recibirá 639,900 dólares; la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez recibirá dos asignaciones de 2,768,343 dólares y 285,000 dólares; la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado recibirá 5,379,613 dólares y el Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez recibirá 2,829,299 dólares.

Asimismo, bajo los fondos asignados para Head Start en la categoría de servicios sociales, el Municipio de Adjuntas recibirá 923,832 dólares y el Municipio de Patillas recibirá 959,756 dólares.

Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

El Departamento de Salud de Puerto Rico a través de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/CDC-NCBDDD National Center For Birth Defects And Developmental Disabilities recibirá 160,000 dólares bajo el programa “DD20-2006 Improving Timely Documentation, Reporting, and Analysis of Diagnostic” para servicios de salud.

Por otra parte, la Fundación Nacional para las Ciencias bajo la division de investigacion y aprendizaje asignó 426,332 dólares a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rico Piedras bajo el programa “Collaborative Research Broadening Participation of Latinx Students in Computer Science by Integrating Culturally Relevant Computational Music Practices” con el fin de ofrecer a los estudiantes oportunidades para aprender ciencias de la computación y su aplicación para resolver problemas en los campos STEM.

El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas asignó 49,960 dólares a la Universidad Interamericana de Puerto Rico como parte del programa “Accelerating Promising Practices for Small Libraries” para el proyecto de “Stargate to Innovative Learning Lab Center (ILLC) par transformar la biblioteca de la Escuela de Laboratorio CDIN en un centro de aprendizaje centrado en el aprendizaje STEM para brindar a los estudiantes de séptimo y octavo grado oportunidades de aprendizaje para desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, participar en el pensamiento crítico y aprender alfabetización digital, informativa y mediática.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture