Salud reporta dos muertes y 32 casos adicionales de COVID-19

 

SALA DE REDACCIÓN – El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes probables por COVID-19; mientras, se registraron dos casos confirmados y 30 casos probables adicionales.

Los decesos probables corresponden a dos hombres; uno de 72 años, de la región de Mayagüez y uno de 77 años, de la región de Caguas. Con estas fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 permanece en 57 y las probables son 92; por lo que, el total de decesos es 149.

Las muertes probables son aquellas de pacientes cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y así certificados por un médico o personas a quienes se les hizo una prueba serológica, pero no pruebas confirmatorias o PCR.

Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registraron dos casos confirmados de COVID-19 adicionales; por lo que el total es 1,533. Los resultados de casos confirmados corresponden a 757 mujeres y 776 hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 30 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,992, tras añadir 30 casos con fecha de muestra del 15 de abril al 29 de mayo. De los casos probables, 2,627 son mujeres y 2,365 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 2

Total casos confirmados: 1,533

Casos probables adicionales: 30

Total de casos probables: 4,992

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 57

Muertes probables adicionales: 2

Total de muertes probables: 92

Total de muertes reportadas: 149

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.