Donde estarás mejor informado

Con fecha de salida el plan médico Molina Healthcare

Con fecha de salida el plan Molina Healthcare

 

SAN JUAN (CyberNews)- El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, anunció el sábado el plan de transición de la aseguradora Molina Healthcare del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico el 31 de octubre.

“ASES junto a un equipo de expertos estamos monitoreando paso a paso el proceso de transición delineado ante la salida de uno de los MCOs (aseguradoras) del Plan Vital. No es la primera vez que en ASES atiende este tipo de situación. Aseguro que hemos tomados todas las medidas de control para garantizar la continuidad de servicios y pagos a los proveedores“, dijo Galva en declaraciones escritas.

“Tenemos programado para la semana del 15 de agosto del presente año la transferencia sistematizada de los beneficiarios. O sea, los cerca de 168 mil pacientes de Molina pasarán a una de las cuatro aseguradoras disponibles para el Plan Vital. Es importante enfatizar, que éste nuevo modelo le dio y le dará siempre el poder a los beneficiarios de elegir su aseguradora. Es por esto que luego de la transferencia automatizada los beneficiarios tendrán un periodo de tiempo determinado para decidir si se quedan con la aseguradora asignada o se cambia a otra”, añadió.

En una carta circular emitida por ASES a todas la partes reconoce la importancia de que beneficiarios y proveedores estén orientados sobre las etapas para realizar esta transición. Por lo cual detalla todas las fechas y las acciones que se llevarán a cabo en el proceso, que son las siguientes:

15 de julio de 2020 – Molina notificará mediante carta a todos sus beneficiarios que a partir del 1 de noviembre de 2020 no estará participando como MCO para el Plan Vital.

Esta notificación al beneficiario será con treinta días deantelación el inicio del proceso de auto asignación de los suscriptores de Molinaa los MCOs remanentes en el Plan Vital.

15 de agosto de 2020 – La ASES comenzará el proceso de auto asignación de los beneficiarios adscritos a Molina aprobado por CMS priorizando los siguientes aspectos:

La relación médico paciente actual con el Grupo Médico (PMG) y
Médico Primario (PCP) o La relación médico paciente actual con el Grupo Médico (PMG),

Médico Primario (PCP) y especialista para los beneficiarios

registrados en cubiertas especiales.

Desde el 21 de septiembre de 2020 – Los beneficiarios adscritos a Molina autoasignados a los MCOs remanentes comenzarán a recibir la carta de bienvenida,tarjeta de su plan médico y el material regulatorio requerido.

19 de octubre de 2020 – ASES debe haber culminado el proceso de autoasignación de los beneficiarios adscritos a Molina a los MCOs remanentes delPlan Vital.

31 de octubre de 2020 – Molina cesa su operación como MCO participante del Plan Vital.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture