Pierluisi cataloga como un “show” político el mensaje de Wanda

 

SAN JUAN (CyberNews) – El aspirante primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó el viernes al mensaje de estado y presupuesto pronunciado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

“Vimos un mensaje político pago con fondos públicos.  Yo les puedo decir que yo no voy a gastar dinero en ‘shows’ políticos como el de ayer (jueves). Además, los presupuestos se le envían a la Legislatura con suficiente tiempo para evaluar.  Como si fuera poco, a siete días de terminar el año fiscal. Es una irresponsabilidad y es pedir un cheque en blanco”, dijo Pierluisi en una comunicación escrita.

Asimismo, dijo que en el mensaje hubo anuncios y promesas, muchas de las cuales ya estaban dispuestas por ley o por el plan fiscal, como los fondos de pagos a policías, la conversión de plantas eléctricas, entre otras. “Pero en 10 meses no hemos visto ejecución”, agregó.

Alegó que los fondos para el aumento a empleados públicos por medio del plan de retribución es algo legislado desde el 2017 (Ley 8-2017) y hace rato se debieron identificar esos fondos sin aumentar el presupuesto para que la Junta de Control Fiscal (JCF) no lo objete. Agregó que igual pasa con el Bono de Navidad.

“La gobernadora debe hacer un ejercicio de honestidad intelectual y reconocer que muchas de las iniciativas que se quiso atribuir, como el aumento a maestros y policías, los fondos para pago de escalas salariales y horas extras, las permanencias, las computadoras para estudiantes, la prohibición de cenizas, y muchas otras anunciadas, son medidas que le anteceden”, agregó.

Asimismo, Pierluisi señaló que el gobierno tiene el dinero, la mayoría de fondos federales y otros fondos de emergencia aprobados por la JCF. “Falta un gobernador que haga que las cosas pasen. A eso me dedicaré yo, a prometer menos y a hacer más”, apuntó.

“Yo les puedo decir que mi administración logrará que se apruebe el presupuesto del gobierno, no el de la Junta. Mi gobierno le dará recursos a nuestros empleados públicos para que le demos servicios de excelencia a nuestra gente. Mi gobierno implantará iniciativas de desarrollo económico para que tanto nuestra fuerza trabajadora como nuestros empresarios y emprendedores tengan los salarios y los ingresos que se merecen.  Mi gobierno no será de anuncios, será de resultados”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.