Donde estarás mejor informado

“Con la boca es un mamey”, dice Juan Dalmau sobre mensaje de la gobernadora

“Con la boca es un mamey”, dice Juan Dalmau sobre mensaje de la gobernadora

 

SAN JUAN (CyberNews) – El senador y candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau reaccionó el viernes al mensaje de estado y presupuesto que ofreció la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y dijo que algunas de las propuestas que hizo ya fueron presentadas por él y el liderato de su colectividad. 

“Una cosa es que conceptualmente uno esté de acuerdo con que este país necesita justicia, está sediento de que se le haga justicia salarial y justicia a proteger los activos del gobierno. Con la boca es un mamey. Lo que ocurrió ayer (jueves) fue básicamente un ‘meeting político’ que lo que le faltó a la gobernadora de ofrecerle un segundo zoológico a Mundi, el elefante de Mayagüez. Poco le faltó”, dijo Dalmau en entrevista radial (NotiUno).

“Realmente resulta indignante que en momentos que el país está esperando de su liderato político una propuesta seria de recaudos, de desembolsos, de enfocar cuáles son los recaudos recurrentes, cuáles son de asignaciones que no son recurrentes, la gobernadora lo que hizo fue comportarse como una política tradicional”, añadió.

A pesar, que dijo que favorece algunas de las propuestas que hizo la mandataria, el senador dijo que no le creyó.

“¿Usted le creyó? Yo tampoco. En el contexto primarista, hay cosas que dependen de la Junta de Control Fiscal como depende el presupuesto. Ninguna de esas propuestas se cumplirá porque hace dos semanas el Tribunal Supremo federal reiteró que la última autoridad sobre el presupuesto de Puerto Rico la tiene una nueva forma de gobierno que es la Junta de Control Fiscal que decide además que leyes se aprueban y que leyes no”, dijo el legislador.

Señaló que la propia gobernadora admitió en el mensaje que todo lo que se propone depende del aval de la JCF. Además, denunció que no ha recibido el proyecto del presupuesto y que tan pronto como el viernes será la primera vista pública sobre el presupuesto en la que se evaluará el presupuesto sometido ante la Cámara por el ente federal.

“La gobernadora mencionó asuntos que eran engañosos. Cuando ella dice que le va a meter mano a las aseguradoras, se acabó el abuso a las aseguradoras y su propuesta es darle más dinero a la Administración de Seguros de Salud (ASES) para que le continúe pagando a las aseguradoras. No cambia el modelo Vital”, agregó

Indicó que junto al representante Denis Márquez radicaron una medida para que una corporación pública sea el principal pagador directo a los proveedores, que no ha tenido ni una vista pública. Agregó que aún con esta propuesta, cerca de 200 mil personas seguirán sin acceso al plan de salud.

Agregó que ya hay medidas radicadas relacionadas a las propuestas de la gobernadora de acceso gratuito a la Internet y sobre el pago de las pensiones a los jubilados.

“Ella está hablando de cosas que están planteadas ya. Un plan de salud universal que planteó el PIP que sí saca a las aseguradoras está radicado hace más de un año. Un plan de acceso libre al Internet está planteado ante el Senado por este senador. Un plan para proteger la Universidad de Puerto Rico como servicio esencial educativo, eso yo lo planteé desde el primer año en la Legislatura. Lo que ella dijo son cosas simpáticas pero al final del camino son humo y espuma”, finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture