Aplauden a la gobernadora por anuncio sobre Ley Para Un Retiro Digno

Aplauden a la gobernadora por anuncio sobre Ley Para Un Retiro Digno

 

Ante el Mensaje de Presupuesto de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced en el que se comprometió a cero recortes a pensiones y a apoyar la Ley Para un Retiro Digno, la portavoz de Construyamos Otro Acuerdo (COA), Marlyn Goyco ofreció reacciones el viernes junto a integrantes de varias organizaciones. 

“Gracias a los esfuerzos de miles de pensionados que por meses han levantado sus voces, la gobernadora en su mensaje de presupuesto se expresa a favor del Proyecto de la Cámara 2434 de Ley Para Un Retiro Digno. Este es un día histórico en el que vemos como la gobernadora, Wanda Vázquez se compromete con el bien de los pensionados y la necesidad de oponerse a un Plan Fiscal patrocinado por la Junta de Control Fiscal que le haga daño a quienes dedicaron su vida por Puerto Rico”, dijo Goyco en una comunicación escrita.

Alegó que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha demostrado que su único interés es pagarle a bonistas millonarios y que recortará las pensiones y servicios esenciales para lograrlo.

“Ahora le toca al Senado mostrar su compromiso con nuestros pensionados y parar los abusos de la Junta de Control Fiscal. Esperamos que nuestros legisladores asuman el poder que tienen de rechazar un acuerdo que le haga daño a nuestros viejos y vele por el mejor interés de los puertorriqueños y puertorriqueñas aprobando la Ley Por Un Retiro Digno. Otro acuerdo es posible. Otro Puerto Rico es posible”, agregó Goyco.

Las organizaciones que se unieron a este pronunciamiento son: Construyamos Otro Acuerdo (COA), Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico (FPJ-CPT), Federación de Maestros y Maestras de Puerto Rico, ÚNETE, Colegio de Profesionales de Trabajo Social, Asociación de Veteranos de la Policía de Puerto Rico, Colegio de Abogados y Abogadas, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.