Donde estarás mejor informado

Futbolista aboga por los niños desfavorecidos en Inglaterra

Foto: Twitter @MarcusRashford

 

El futbolista inglés que juega para el equipo de Manchester United F. C. de la Premier League de Inglaterra, Marcus Rashford, se propuso terminar con la pobreza alimentaria de los niños de Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter, Rashford ha hecho un reclamo, durante meses, sobre la carencia de alimentos que sufren miles de niños en el Reino Unido. El respaldo hacia la iniciativa del futbolista ha sido significante. De tal forma, provocó que el alcalde de London, Sadiq Khan, se manifestara en solidaridad con Marcus para que el gobierno de Reino Unido extienda su plan de comidas gratuitas a los niños desfavorecidos durante el verano.

El jugador delantero de los Manchester United F. C. comentó, en sus redes sociales, que 200,00 niños aproximadamente dependen de las comidas gratuitas que ofrecen en las escuelas que cerraron.

“@FareShareUK distribuye alimentos a 11,000 diferentes organizaciones en todo el Reino Unido, llegando a casi 1 millón de personas necesitadas por semana. Hoy, me estoy asociando con ellos para reelaborar cómo se distribuyen los alimentos durante el cierre, con el objetivo de que no se pierda a ningún niño. fareshare.org.uk”, publicó Marcus Rashford, el 19 de marzo de 2020, en su cuenta de Twitter.

No obstante, el 15 de junio de 2020, Rashford publicó una carta para el Parlamento de su país en la que relata parte de su historia y expresa su exigencia para que se atienda de la manera correcta la pobreza alimentaria que viven miles de niños en Inglaterra. En el escrito, el futbolista inglés deja claro que su iniciativa no se trata de política, sino de humanidad.

“El Gobierno ha adoptado un enfoque de “lo que sea necesario” para la economía. Hoy le pido que amplíe ese mismo pensamiento para proteger a todos los niños vulnerables en toda Inglaterra. Te animo a escuchar sus súplicas y encontrar tu humanidad. Reconsidere su decisión de cancelar el programa de cupones de alimentos durante el período de vacaciones de verano y garantice la extensión. Esto es Inglaterra en 2020, y este es un problema que necesita asistencia urgente”, manifestó Marcus Rashford en la carta dirigida al Parlamento de su país.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture