Donde estarás mejor informado

Alcalde de Cataño será denunciado por violación a la Orden Ejecutiva de la gobernadora

 

SALA DE REDACCIÓN – En horas de la tarde de ayer, agentes adscritos a la División de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, realizaron una intervención en la barriada Juana Matos en Cataño.

De acuerdo a la información suministrada, entre las personas intervenidas se encontraba un hombre identificado como Félix Delgado conocido como” Él cano” quien es el actual alcalde del mencionado municipio.

Félix Delgado será denunciado por violación a la Ley 8 del 2017 (art. 8), Espectador en Jugada Clandestinas de gallos y Violación a la Orden Ejecutiva, aglomeración de personas y participar en actividades no contempladas en la Orden General de la gobernadora.

Este caso fue citado para el 22 de julio del 2020 en la División de Drogas.

El alcalde expresó que recién llegaba al lugar.

“Deseo aclarar que, aunque favorezco la pelea de gallos por ser uno de los deportes preferidos de nuestro pueblo, parte de nuestra cultura y aprobado por el Gobierno de Puerto Rico, no me encontraba participando de dicho acto ni realicé apuesta alguna.  Mi presencia fue momentánea. Acababa de llegar al lugar.

Asimismo, deseo aclarar que no andaba ni con escolta ni con un guardaespaldas armado.  Sobre las sillas propiedad del municipio que se encontraban en el lugar, debo decir que fueron solicitadas por un ciudadano para ser utilizadas como parte de un evento privado.

Me reitero en que mi presencia allí se dio como parte de las visitas que hago a todo mi pueblo constantemente. Como siempre atenderé con responsabilidad este asunto. Por el momento estas serán mis únicas declaraciones al respecto”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture