Federales confiscan 560 Apple AirPods pirateados

Prohíbido copiar esta noticia.

SAN JUAN (CyberNews) – Las Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunciaron el jueves la incautación de 560 unidades de Apple AirPods falsos importados a Puerto Rico desde Hong Kong a través de un servicio de mensajería aérea.

Si estos productos fueran genuinos, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de los bienes incautados habría sido de aproximadamente 111,440 dólares.

“Este producto es buscado por los consumidores debido a su conveniencia para operar un teléfono o computadora”, indicó Leida Colon, subdirectora de Operaciones de Campo para Comercio en declaraciones escritas.

“Desafortunadamente, las falsificaciones como esta no resisten el uso que los consumidores esperan”, añadió.

La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó joyas y relojes, y 844 aros de aleación falsificadas.

La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.