Centro comercial en Ponce establece más medidas restrictivas tras reapertura

Centro comercial en Ponce establece más medidas restrictivas tras reapertura

 

PONCE (CyberNews) – La administración del centro comercial Centro del Sur en Ponce informó el miércoles que ha impuesto medidas restrictivas para garantizar la seguridad de los visitantes durante la pandemia del coronavirus.

“Entre las medidas, el plan establece que tanto las puertas de salidas y entradas del centro comercial estarán debidamente rotuladas, las cuáles contarán con una estación de desinfectante o “hand sanitizer” para el uso de los visitantes. En cada entrada habrá empleados de seguridad que orientarán al público sobre las instrucciones a seguir”, dijo en declaraciones escritas Luis Renta, portavoz del centro comercial.

Agregó que el plan de reapertura hace énfasis a que toda persona que se encuentre dentro del centro comercial deberá tener su boca y nariz cubierta con una mascarilla o protector.

Asimismo, estarán rotuladas las rutas por donde transcurre el flujo de personas en los pasillos, con el propósito que sean utilizadas de manera unidireccional.

Además, dijo que un guardia tomará la temperatura corporal a empleados de la compañía de seguridad como a contratistas que ofrecen servicios en el centro comercial. Asimismo, el programa indica que no se permitirá la entrada a más de una persona por cada 100 pies cúbicos (conteo cada 30 minutos).

De igual forma, habrá un control de las personas que acceden a los baños. En cuanto al área de comida o “food court” queda eliminado el uso de bandejas, por lo que los restaurantes prepararán la comida para llevar.

Renta desglosó que las tiendas que abrieron al público en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a sábado son: Rainbow, Kress, Humberto Vidal, Almacenes Plaza, La Gloria, Kamea Meha, Alika, Gameshop, Always 99, Exentix, La Esquina Famosa, Rent a Center, Chulerias, Foot Locker, Bakers, Jewerly Makers, Jolimar Beauty Supply, Me Salvé, Subway, Moon Designs, Frutiss & Ice Cream, Jewerly Solutions, M & E Essences, Las Monjitas Health Food, Lebiram, Divain Perfumes, T Mobile, Smart Accesories, Liberty, Claro, Sunny Planet, Apple Berry, Frutiberry, Technology, Boost Mobile, Pakalolo Smoke Shop, Creative & Security, Money Express, Island Finance, Island Inkjet, Firstbank, Banco Popular y Burlington.

El centro comercial opera desde el pasado 1 de junio, cuando la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó la apertura de los comercios. Para conocer el plan de reapertura completo puede acceder a https://www.facebook.com/centrodelsurmall/ .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.