Donde estarás mejor informado

Múltiples ciudadanos en Puerto Rico ya no creen en el COVID-19

 

SALA DE REDACCIÓN – Desde horas de la mañana de hoy nos dimos a la tarea de entrevistar a ciudadanos en diferentes partes de la Isla y el sentir en la calle es que el coronavirus no existe.

Incluso, en ciertos lugares encontramos a varios ciudadanos sin mascarillas, y al cuestionarles el porqué, su respuesta tuvo un denominador común “ese virus es una falsa”.

A preguntas de este medio, muchos no creen en el virus debido a que no conocen a nadie que se haya contagiado, otros porque ya no creen en el gobierno y mucho menos en las cifras presentadas por el Departamento de Salud.

Durante la mañana de hoy, el Departamento de Salud reportó 61 contagios nuevos, elevando la cifra de casos a 5,046.

Por otro lado, nos encontramos ciudadanos que aún creen en el virus, pero no en las cifras presentadas por el gobierno.

A fin de cuentas, el temor en la calle por el virus se ha perdido en cierta manera, debido a las incongruencias del gobierno a la hora de suministrar datos confiables.

Sin embargo, una mujer de 47 años, la cuál no quiso identificarse, asegura que el virus existe ya que tuvo un familiar cercano fallecido por COVID-19 y vivió el día a día de como fue empeorando.

El reclamo mayor de todos los entrevistados, es el número de recuperados, el cuál hace un tiempo considerable el Departamento de Salud no actualiza, a pesar de que Salud se comprometió a brindar la nueva cifra de recuperados la semana pasada, pero no ocurrió.

Tuvimos la oportunidad de visitar un “dealer” de autos y claramente no se estaba llevando a cabo el distanciamiento social, e incluso, varios vendedores de autos sin mascarillas puestas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees o no crees en el coronavirus? ¿Cuál es su sentir? ¿Continúas protegiéndote?

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture