Exigen vistas públicas sobre medida que impondría cargo a servicios de Internet y celulares

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), Felipe Hernández, exigió el lunes al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Reinaldo Vargas, que provean el espacio para que los diversos sectores de telecomunicaciones se expresen públicamente sobre el Proyecto del Senado 1333.

Según alegó, esta medida aumentaría la factura de servicio de Internet y celulares a todos los consumidores en la isla y podría llevar a la quiebra a cerca de 100 empresarios puertorriqueños que sirven a más de 300,000 abonados.

“La transparencia en los asuntos gubernamentales es fundamental para la democracia. Somos un grupo de empresarios puertorriqueños que lo único que solicitamos es ser escuchados y que el país pueda entender las repercusiones nefastas que tiene esta pieza legislativa. Ni siquiera se tuvo la consideración de consultar con el regulador, el Negociado de Telecomunicaciones. Esto prueba que aquí hay gato encerrado”, expresó Hernández en declaraciones escritas.

Además, mostró preocupación por la aprobación de esta medida que, según alegó pone en riesgo el empleo de sobre 7,500 empleados directos y miles más indirectos.

“Es lamentable que en un esfuerzo bipartita los alcaldes de Puerto Rico se unan para impulsar un impuesto en la Asamblea Legislativa, que aumentaría entre un 300 a 2,000 por ciento en la tributación sobre la propiedad.

Esta acción egoísta de los alcaldes de Puerto Rico pone en riesgo el empleo de miles de padres y madres de familia, en momentos en que tenemos una tasa de desempleo altísima”, indicó.

Entretanto, el presidente de la APT solicitó que se convoque una vista pública sobre la medida y denunció que la única vista celebrada se hizo para atender a miembros de la Federación y la Asociación de Alcaldes, que acudieron juntos a defender el proyecto.

“La Asociación de Alcaldes y la minoría parlamentaria nos han expresado respaldo para que se celebre una vista pública sobre la medida. Es curioso que el propio portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, en una publicación en sus redes sociales, expresara que esta semana se estaría celebrando una vista con todas las compañías relacionadas a las comunicaciones, pero hasta la fecha no se nos ha notificado sobre vista alguna. Asimismo, varios legisladores de la mayoría han expresado que no votarán por impuesto alguno. Esperemos que cumplan su palabra y nos den el espacio de explicarle dónde está la fórmula oculta en el proyecto que irá en detrimento para el bolsillo de los puertorriqueños”, expresó Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.