Donde estarás mejor informado

Lúgaro amenaza con demandar a Kobbo Santarrosa y Mega TV

 

SALA DE REDACCIÓN – La candidada a la gobernación por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, amenazó con demandar al titiritero Kobbo Santarrosa, así como al conglomerado de SBS, empresa manejadora de Mega TV.

La amenaza es la respuesta de la candidata a la gobernación por unas expresiones que se realizaron en el programa La Comay, donde esta fue acusada de ser racista. A continuación las expresiones:

Durante la tarde de ayer, Kobbo Santarrosa, escondido detrás de una muñeca, hizo unas expresiones falsas, negligentes, maliciosas y difamatorias en mi contra en un programa de televisión del canal Mega TV que es parte del conglomerado SBS, con el único propósito de causar daño a mi reputación alegando que había sido demandada por discrimen contra una empleada dominicana y que había tenido que pagarle por dichos actos.

Comienzo por afirmar categóricamente que las imputaciones presentadas contra mi persona son falsas. Siempre he defendido el trato justo y equitativo de toda persona, independientemente de su raza, origen nacional, género, orientación sexual o identidad de género.

En un segmento de cerca de 15 minutos, en donde mencionó mi nombre en más de 20 ocasiones, acompañado de insultos y acusaciones hacia mi persona, Santarrosa hizo referencia a una demanda EN LA CUAL NI SIQUIERA FUI PARTE, por lo que nunca fui notificada, emplazada, ni existió la posibilidad de defenderme de lo que en ella se alega. De haberlo sido, pueden estar muy seguros de que no solo hubiese negado las alegaciones, sino que hubiese presentado evidencia para sustentar mi posición.

Repito: NUNCA HE SIDO DEMANDADA personalmente, ni en mi capacidad profesional, por discrimen de tipo alguno y cuando Santarrosa dice lo contrario, MIENTE.

La demanda a la que se hace alusión fue radicada contra la compañía América Aponte & Asociados para diciembre de 2015. Para ese entonces, había transcurrido un año de mi renuncia a la empresa y me encontraba en plena campaña a la Gobernación de Puerto Rico como candidata independiente. No habiendo sido demandada, ni siendo empleada de la empresa, la demanda en cuestión no fue atendida o manejada en forma alguna por esta servidora ni participé del proceso judicial relacionado a la misma.

Virginia, la empleada de la que habla Santarrosa, más que una empleada, fue mi compañera de trabajo y amiga, una trabajadora incansable que personalmente recluté al verla trabajar para la firma de contables que nos ayudaban en los procesos financieros y de auditoría. Trabajé junto a ella mano a mano por más de 6 años. Durante ese tiempo, se convirtió en nuestra Directora de Finanzas y tercera empleada de mayor rango. Compartimos juntas muchos almuerzos, fiestas, nuestros embarazos, el nacimiento y crecimiento de nuestros hijos y el día a día de nuestras vidas.

Hoy, las acciones de Santarrosa no son motivo de sorpresa. Desde su retorno a la televisión puertorriqueña se ha dedicado a atacar, perseguir y difamar a quienes hemos desenmascarado a las mismas personas que le rescataron de su exilio forzoso. Si de demandas por mentir y difamar se trata, Kobbo Santarrosa tiene amplia experiencia.

Es por esta razón que le he solicitado a mi representación legal comunicarse formalmente con la producción de Mega TV y SBS exigiéndole a Kobbo Santarrosa que se retracte de las imputaciones difamatorias que hizo y que cese de inmediato la publicación de información falsa y maliciosa. En la medida en que Santarrosa continúe con sus acciones negligentes y difamatorias con el único propósito de causar daño a mi reputación a menos de 150 días de la próxima elección, estaré procediendo a defender mi honra y trayectoria en los tribunales. No será solamente Santarrosa quien tendrá que responder por sus acciones, sino también el medio que permite y promueve las mismas.

En mi carácter personal y como candidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana, continuaré asumiendo posturas y promoviendo políticas públicas para desarticular el discrimen y todas las etiquetas y clases en las que nos siguen dividiendo.

En cuanto a Kobbo, algún día el país lo verá por lo que es, no como una muñeca graciosa y bochinchera, sino como un hombre cobarde que se viste de mujer para atacar mujeres y salirse con la suya, culmina el comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture