Donde estarás mejor informado

Piden a la gobernadora firme inmediatamente proyecto de consulta de estadidad

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante José Aponte Hernández, solicitó el lunes a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que estampe inmediatamente su firma en el Proyecto del Senado 1467 que viabiliza la consulta Estadidad Sí o No al mismo tiempo que se celebran las elecciones generales.

“Según reportan los medios de comunicación, la gobernadora tiene en sus manos desde el martes de la pasada semana el proyecto que establece una votación estadidad sí o no al mismo tiempo que las elecciones.

Unos 28 municipios reportan aumentos de contagios de coronavirus en 24 horas, te mostramos la lista de contagios a través de toda la Isla 

Hago un llamado para que el mismo se convierta en ley inmediatamente. No existe razón alguna para demorar la firma de la medida”, dijo Aponte Hernández en una comunicación escrita.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara, rechazó que la consulta pueda ser enmarcada por algunos como “a destiempo”.

“Aquellos de la oposición política, los que únicamente creen en el inmovilismo, en gobernar la inmoral colonia y que estoy seguro que volverán a levantar el ya trillado argumento de que no es tiempo de una consulta, les digo que sí, ya es tiempo de consultar al pueblo. Es tiempo de alcanzar esa igualdad de derechos con nuestros hermanos de los estados. Sí es tiempo de que nos sentemos en el Congreso con voz y voto. De hecho, el tiempo no podría ser mas perfecto porque nos brinda la oportunidad de reclamar, con el poder de dos senadores y cinco representantes, ayuda igual para nuestra Isla en todo y cada uno de los programas federales”, finalizó el legislador.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture